Saltar al contenido

Consejos Básicos de Marketing en Internet

A día de hoy, muchas personas están viendo que pueden obtener ganancias razonables a través del Marketing en Internet. Sin embargo, muchas de estas personas dudan en comenzar, y es porque no saben por dónde empezar. Si deseas tener éxito con el marketing en Internet, debes aprender todo lo que puedas al respecto y aplicar esa información. Si haces esto, entonces puedes estar seguro que el éxito vendrá hacia ti.

internet marketing

Potencia tu sitio web y hazlo amigable

Cuando intentas comenzar una empresa de Marketing en Internet, es importante que hagas que tu sitio web sea fácilmente comprensible. Si tus invitados no pueden descubrir o descifrar cómo navegar por tu sitio web, entonces nunca podrán comprar nada de tu sitio y probablemente nunca volverán a él.

Todo en tu web debe tener un tono positivo, incluidas tus notas publicitarias promocionales para productos. Cuando anuncies un producto, haz hincapié en los beneficios que ese producto puede tener en la vida de tu cliente potencial al ayudarlo a alcanzar sus metas. Ésto personalizará el producto y hará que un cliente potencial sienta la necesidad de adquirirlo, aumentando así las ventas.

Llega a tu “target” o público objetivo

Una de las mejores formas de aumentar la visibilidad pública de tu empresa es la utilización de foros en Internet. Encuentra algunos foros que sean frecuentados por tu público objetivo para asegurarte de que las personas adecuadas estén viendo publicaciones relacionadas con tu empresa, y facilítales que puedan visitar tu sitio web mediante enlaces. Muchos propietarios de foros también venden espacios publicitarios, que es otra excelente manera de aumentar la exposición de tus productos o servicios.

Ofrece descuentos y cupones promocionales

Si tu empresa se fundamenta en el comercio de productos físicos, cuando envíes tu productos, asegúrate de incluir en el paquete una promoción de ventas para un artículo relacionado. A la gente le encanta recibir descuentos, y esto hace que los clientes vuelvan a tu sitio web. También puedes agregar un incentivo adicional para aquellos clientes que refieran a un amigo. Los amigos tienden a tener el mismo interés, por lo que ésta es tu oportunidad de conseguir nuevos clientes. Todo esto se puede replicar igualmente si te dedicas a ofrecer servicios de asesoramiento de cualquier índole, así como vendas productos digitales.

Mantén tu sitio web actualizado

El marketing en Internet es una forma muy efectiva de transmitir el mensaje de tu empresa. El único inconveniente es que tendrás que mantenerte al tanto, ya que el mercado cambia rápidamente y los anuncios antiguos se volverán obsoletos muy rápido. Esto significa que muchas cosas deben cambiarse con frecuencia.

que es el marketing digital

Muestra testimonios reales que validen tu producto

Proporciona pruebas de que tu producto o servicio es el mejor, haciendo que los clientes anteriores den sus testimonios o reseñas. Agrégalos a tu sitio web para que los clientes potenciales puedan ver estos testimonios y, en algunos casos, se acaben de convencer. Una vez que vean las críticas positivas, esto los ayudará a decidir qué compañía elegir para cualquiera de sus futuras necesidades.

No enlaces siempre a tu página de inicio. En otras palabras, si alguien te pide un enlace a tu página sobre el cultivo de tomate, debes usar un proceso llamado “enlaces profundos (deep-linking)” para enviarlos directamente a esa página. Si constantemente les diriges a la página de inicio cuando te solicitan alguna información directa, perderás lectores y rango.

No utilices superposiciones flotantes que oculten el contenido de una página web. A pesar de que los usuarios de Internet han alcanzado un consenso sobre lo terrible de los anuncios emergentes, este estilo se niega a morir. La nueva tendencia en el concepto está usando javascript para conseguir una superposición flotante en la parte superior de una página web cuando se carga por primera vez. Estas superposiciones son tan molestas como las ventanas emergentes (pop-ups) y terminan con la paciencia de los visitantes tan rápido como los anuncios antiguos.

Crea vídeos virales que potencien tu producto o servicio

Utiliza videos para obtener una mayor influencia online en la audiencia, cuando hagas marketing en Internet. No tengas miedo de ponerte delante de una cámara y explicar en qué consiste el producto o servicio que ofreces. El marketing en Internet a través de vídeos se está volviendo muy popular, ya que es un método más entretenido, interesante y atractivo para enviar un mensaje comercial. Cuando edites los vídeos, también puedes agregar meta-etiquetas que serán tomadas por los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing, para ganar posiciones y resaltar ante tu competencia. El posicionamiento en Internet juega un papel fundamental para que tu empresa tenga la visibilidad necesaria para crecer y hacerse un hueco entre el resto de empresas y tu competencia.

que es marketing digital

Conclusión

Espero y deseo que, con la información de este artículo, ya estés empezando a pensar en estrategias para tu propio éxito de marketing en Internet. Ahora que tienes una mejor idea de lo que debes hacer para tener éxito, puedes comenzar aplicando tus conocimiento a tus objetivos o metas.

El Internet Marketing podemos decir que es un apartado del Marketing Digital. Pero dejemos este último para otra publicación donde lo abordaremos con más detalle, ya que es una pieza fundamental del éxito del marketing de cualquier empresa.

Ésta es una primera aproximación a todo lo que nos ofrece Internet, de este modo, si lo quieres aplicar en tus negocios, no olvides seguirnos regularmente ya que iremos ofreciendo información cada vez más detallada para que sepas lo que tienes que hacer en todo momento, tanto a nivel técnico como conceptual.

¿Quieres una consultoría para tu negocio y ver como puedes aumentar tu facturación? Nos encargaremos de hacer crecer tu lista de Clientes Potenciales

Visita el siguiente enlace y te SORPRENDEREMOS con una excelente oportunidad: