Saltar al contenido

7 consejos para generar tráfico web

trafico web

 

Generalmente, cuando creamos nuestro propio sitio en Internet deseamos conseguir la mayor interacción que nos sea posible. Aunque, en efecto, tengamos un hermoso diseño, excelentes fotografías y un óptimo contenido,generar tráfico web implica creatividad y un mayor esfuerzo.

En efecto, el mercado está repleto de páginas web de todo tipo; sin embargo, no todas saben cómo aumentar el número de visitas diarias para lograr el objetivo deseado por lo que, a continuación, te mostraremos algunas técnicas que seguramente ayudarán con el tráfico y, por consiguiente, con el posicionamiento.

-La publicidad es una excelente herramienta para generar tráfico web:

Pagar por publicidad es sencillo y, en la mayoría de los casos, eficiente, pues ha quedado demostrado que a través de esta técnica se puede generar mucho más tráfico en tu sitio web.

Google cuenta con sus propios sistemas para anunciar y, de esa manera, ganar posicionamiento. A este método se le conoce como Search Engine Marketing (SEM).

-Aprovecha las redes sociales:

Las redes sociales representan una plataforma ideal para promover e impulsar el contenido de tu propia página web. Lo primero que debes identificar es cuáles son las que más se ajustan a tus necesidades, tomando en consideración las particularidades de cada una.

Muchas personas han utilizado las redes sociales como mecanismo para ganar el mayor número de visitas en sus respectivos portales, generando para ello un eficiente plan de marketing.

-Implementa el SEO como herramienta:

Conseguir la palabra clave es fundamental para ganar visibilidad, así que dentro de las tareas que deberás realizar está la de investigar cuáles son los keywords relacionados a tu blog o marca que ayuden a tu posicionamiento.

Community Managers aseguran que el SEO es una técnica que tarda mucho en dar resultados, pero una vez allí perdura en el tiempo por lo que es considerada una de las más óptimas.

Lo más importante es que no implica inversión en dinero, pero sí en tiempo y esfuerzo. ¡Valdrá la pena!

-Email marketing, una de las mejores estrategias:

Los correos electrónicos representan una buena opción. En este caso, tu público objetivo serán todos tus contactos, a quienes irán dirigidas las campañas creadas con la intención de que visiten nuestra página de Internet.

¡Nunca olvidar! El asunto debe ser de interés y, por supuesto, llevar a los lectores a abrir el Email. Luego, colocar enlaces en el texto que envíen a nuestro público al sitio donde queremos que estén.

-Deberás alimentar tu blog de manera constante:

Si quieres generar tráfico, deberás actualizar constantemente el blog o sitio en Internet, pero trata de que el contenido sea de calidad, con información de interés y muy creativo. Se ha dicho que este método garantiza, al menos, un 55% de visitas.

Primero, identifica a qué tipo de público deseas llegar y, como segundo punto, adapta tu contenido en función de ello. Tienes que tomar en consideración que los resultados no son rápidos, por lo que sugerimos paciencia y constancia.

-Las personas influyentes ayudan mucho:

Apoyarse en personas influyentes puede ser una buena técnica, sobre todo porque las personas hoy en día buscan referencias ante la gran cantidad de información a la que están sometidas.

-Te invitamos a ser activo en redes sociales:

Mantener presencia en las redes sociales puede ayudar a incrementar el tráfico en tu página web. La intención es que interactúes con otras cuentas relacionadas a tu propio sitio.

Comenta, haz “like”, comparte información de interés, busca nuevos amigos. También puedes difundir cualquier otra información y verás cómo estarás ganando visibilidad.

La conclusión en sencilla, siguiendo estas recomendaciones seguramente generarás más tráfico a tu página web. No lo pienses más y ponte manos a la obra.